logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Consulado de Colombia en Miami realizó diferentes actividades dirigidas a los connacionales durante el 2017

 

Mensaje de Navidad de la Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Jaramillo

La Cónsul General de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, envió un afectuoso saludo a la comunidad colombiana residente en el sur de la Florida con ocasión de las festividades de Navidad. "La Navidad es una época para compartir con nuestros seres queridos y fortalecer nuestros lazos familiares. Es una oportunidad para recordar a nuestro país y agradecer a todos los compatriotas que están trabajando por hacer de Colombia, una nación donde prime el respeto y la paz que tanto anhelamos. Sin importar la distancia, debemos mantener vivos los vínculos que nos unen con nuestra patria. Es nuestra responsabilidad participar en sus decisiones y unir nuestras fuerzas para continuar por el camino del progreso, para construir el país que queremos para nosotros y las nuevas generaciones.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 

Novenas y Día de Velitas en el Consulado de Colombia en Miami

El Consulado de Colombia en Miami celebró las tradicionales novenas de Navidad con la comunidad de colombianos en el sur de la Florida.

El 18 y 21 de diciembre se llevaron a cabo las tradicionales novenas de aguinaldos, en donde alrededor de 200 connacionales se reunieron a compartir lo mejor de las tradiciones colombianas: la novena, la música, los villancicos, las rifas y la comida navideña. Como es costumbre, los niños escribieron sus cartas a Santa y se las enviaron con globos de colores; y los adultos por su parte, disfrutaron bailando y cantando.

 

 

Celebración de ‘ThanksGiving’ en el Consulado de Colombia en Miami

El Consulado General de Colombia en Miami celebró el Día de Acción de Gracias con la comunidad. Grandes y chicos disfrutaron de las actividades familiares. Además, se regalaron 35 pavos a familias que durante el 2017 recibieron asistencia social del Consulado.

 

 

11 Talleres "Técnicas Efectivas para Encontrar Empleo"

El Consulado de Colombia en Miami, el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Red de Apoyo Humanitario llevaron a cabo durante 2017, 11 talleres de “Técnicas Efectivas para Encontrar Empleo”, con el fin de ofrecer a la comunidad herramientas para ubicarse en el mercado laboral.

 

 

Talleres de convalidación de títulos

El Consulado de Colombia en Miami realizó el taller "Convalidación de Títulos” para ofrecer a la comunidad colombiana residente en el sur de la Florida las diferentes opciones para convalidar los títulos universitarios en los Estados Unidos y trabajar como profesional. El taller estuvo acompañado por ‘American Consulting and Social Service League’

 

 

Mes de la salud

En el marco de la Semana Binacional de la Salud, organizada por la Universidad de California en Berkeley y apoyada por el programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado de Colombia en Miami realizó durante octubre cinco ciclos de jornadas de servicios de salud para los connacionales en el sur de la Florida. Se atendieron más de 3.000 connacionales y se realizaron 5.500 exámenes de salud preventiva. Los servicios que fueron ofrecidos incluyeron pruebas gratis de VIH, vacunación contra la influenza, diabetes, colesterol, presión arterial, entre otros.

 

 

Art Basel

El Consulado de Colombia visitó a los artistas y galerías colombianas invitadas a la Semana del Arte en Miami. ‘Art Basel’ es la feria internacional de arte contemporáneo más completa de Estados Unidos, en donde se reúnen aproximadamente 200 galerías de Latinoamérica, Europa, Asia, África y Norteamérica.
Este año la feria revolucionó la ciudad, haciendo de esta una galería itinerante en la que estuvieron presentes más de 50 artistas y galerías colombianas.

 

 

Condecoración Alcalde Tomás Regalado

El 8 de noviembre en el Consulado de Colombia en Miami fue condecorado el alcalde de Miami, Tomás Regalado, con la “Orden de San Carlos", mérito que se confiere a personajes internacionales que se han destacado por su apoyo a la comunidad colombiana. En el evento estuvieron presentes los líderes de la comunidad colombiana del sur de la Florida quienes agradecieron al alcalde Regalado su gestión al frente de la ciudad y el apoyo incondicional a los compatriotas. Asistió también el cuerpo consular, autoridades locales, comisionados y personalidades de la ciudad de Miami.

 

 

Sábados Consulares y Consulados Móviles

Durante el 2017, se llevaron a cabo 12 jornadas de atención especial en las cuales los connacionales pudieron realizar diferentes trámites consulares, se beneficiaron con las jornadas de salud, asesorías de migración e inscribieron su cédula para el proceso electoral del 2018. Las jornadas se han realizado en la sede consular y en Consulados Móviles dispuestos en la ciudad de West Palm Beach, recibiendo una gran acogida por los connacionales asistentes.

 

Jornadas especiales de inscripción de cédulas para las elecciones de 2018

Para garantizar que toda la comunidad ejerza el derecho al voto en las elecciones de 2018, el Consulado General de Colombia en Miami realizó este año 22 jornadas especiales de inscripción de cédulas. Ver más

 

 

Noches de Galería

El Consulado de Colombia en Miami ha recibido a más de 70 artistas que han expuesto sus obras en sus tradicionales Noches de Galería. Durante el 2017, la sede consular recibió artistas como Claudia Llano, Diana Piñeres, Hermes Berrio, Felipe Aguilar y Sara Rayo; Laura Concha, Esther Cuellar, Pablo García, Marta Visbal, Ana Cristina Bojanini, Héctor Prado, Cusi Castillo, Santiago Betancur, Manena Elvira, Ancízar Marín, Fabio Mesa y María Isabel Salazar de Lince, entre otros, quienes con sus diversas exposiciones han demostrado el talento artístico colombiano a connacionales y extranjeros.

 

 

Celebraciones del 20 de Julio

Los colombianos residentes en el sur de la Florida celebraron con distintos actos el mes de la Independencia. El Consulado de Colombia en Miami realizó el evento "Encuentro de Regiones" donde los asistentes disfrutaron de la música, cultura, gastronomía, folclor y alegría de cada región de Colombia. Igualmente se contó con la presencia de artistas, invitados especiales y se desarrollaron conciertos, actividades artísticas, manualidades, entre otras. La celebración también permitió a los niños participar a través del arte, pintando palomas como símbolo de paz. El acto les dio, además, la oportunidad de aprender sobre los datos principales de cada región y despertar su creatividad a través de la pintura.