Mensaje de la Cónsul de Colombia en Miami: Feliz día de nuestra independencia

19/07/2017

 

Deseo enviar un afectuoso saludo a todos nuestros compatriotas residentes en el Sur de la Florida, con motivo de la celebración de nuestra independencia. 

Cada 20 de julio nos invade un sentimiento de orgullo patrio que nos recuerda  a nuestros próceres que lucharon por dejarnos un país en paz.

Hoy podemos afirmar que la paz es una realidad. Acabamos de presenciar un hecho de trascendental importancia y que marcará un nuevo hito en nuestra historia, la dejación de las armas por parte del grupo insurgente de las FARC bajo la verificación de la Organización de las Naciones Unidas, dejando de existir como grupo armado, finalizando una confrontación de más  de cincuenta años de existencia.

Como decía un titular de prensa “Colombia escribió a partir de este hecho un nuevo capítulo en la historia del país con mariposas blancas”.

Colombia está teniendo una enorme transformación. La inversión social hecha por nuestro gobierno, no tiene precedentes en la historia de nuestro país. Se está generando oportunidades, disminuyendo la desigualdad social y garantizando condiciones que permiten una mayor inclusión y justicia social.

Ya dimos el primer paso, ahora es nuestro deber buscar la unidad entre todos los colombianos, para llevar al país por el camino de la reconciliación y convertir nuestras diferencias en armonía.

Sin importar la distancia, debemos mantener vivos los vínculos que nos unen con nuestro país, participar de sus decisiones y unir nuestras fuerzas para continuar por el camino del progreso y construir el país que todos anhelamos para las nuevas generaciones.

Desde el Consulado seguiremos trabajando por nuestra comunidad, nuestro propósito es brindar cada día un mejor servicio con la calidez humana que caracteriza a la gente de nuestra tierra.

¡Trabajemos todos por un mejor país!


Marta Jaramillo.
Cónsul General Central

font + font - contrast