logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Primer Consulado móvil en Doha (Catar)

Para esto, el Ministro Consejero Encargado de las Funciones Consulares, Rafael Arismendy y el Señor Alejandro Botero, Asistente Consular, viajaron a Doha, previa coordinación con la comunidad colombiana que se ha registrado por vía electrónica o telefónica desde el 1º de marzo, fecha en que la Embajada dio apertura a los servicios consulares dirigidos a todos los usuarios, especialmente a la comunidad colombiana residente en EAU y en la región de la Península Arábiga.

El Consulado Móvil se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada de la República del Perú acreditada en Catar, en donde gracias al Señor Embajador Julio Florián Alegre, el Cónsul César Aréstegui y a todos los funcionarios de esa Misión Diplomática del país hermano, se tuvieron todas las comodidades de instalación, así como las facilidades técnicas y humanas para la asistencia a los colombianos.

Se realizaron acciones consulares que comprendieron elaboración de registros de nacimiento de menores, trámites de cédulas de ciudadanía, pasaportes y otros documentos para colombianos, expedición de visados para ciudadanos extranjeros, reconocimiento de firmas, autenticación de documentos y diversas gestiones notariales. Aproximadamente, fueron atendidas más de cincuenta personas. De igual forma, también se prestó asistencia a connacionales que lamentablemente se encuentran detenidos y una jornada pedagógica con la comunidad colombiana, sobre los servicios que presta la Embajada de Colombia en Emiratos.

En síntesis, fueron jornadas productivas, desarrolladas de manera exitosa con el concurso de los colombianos radicados en Catar, quienes agradecieron profusamente este esfuerzo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, respaldado por el Embajador Roberto Vélez y las coordinaciones de Asistencia a Connacionales y Colombia Nos Une adscritas a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano en Bogotá.