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Consulado de Colombia en Miami

Certificado de Nacionalidad emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil

Requisitos:

  • Cédula de ciudadanía original
  • Comprobante del depósito por valor de USD 4.32, el cual puede realizar en la cuenta N° 0011-0661-0100069622 del banco BBVA.

Incluir la siguiente anotación: El Consulado realiza la solicitud y quien emite la certificación es la Registraduría Nacional del Estado Civil de acuerdo con los términos de ley establecidos.

 

Certificaciones

 

De conformidad con el capítulo IX del Decreto 960 de 1970, los cónsules están facultados para expedir certificaciones sobre aspectos especiales y concretos que consten en el protocolo, con fuerza probatoria de instrumentos públicos, solo en los casos autorizados por la Ley. Podrán certificar también sobre aspectos concretos de un determinado instrumento o de un documento protocolizado.

Requisitos

Si es ciudadano colombiano:

Declaración de soltería

La legislación colombiana no establece este tipo de documento. Según el decreto 960 de 1970 “Por el cual se expide el Estatuto del Notariado” la prueba del estado civil de un nacional colombiano está contenida en las copias o certificaciones de los registros civiles expedidos por la autoridad competente. En ese sentido, el consulado no expide certificaciones acerca del estado civil de las personas, ni de capacidad matrimonial.

Certificado de Inscripción Consular

NOTA IMPORTANTE:

Es nuestro deber como colombianos inscribirnos en el Consulado del país extranjero, dado que la inscripción es requisito indispensable para trámites como:

  • Matrimonio en España.
  • Legalizar situación en España.
  • Nacionalidad en España.
  • Transporte de menaje en Colombia.

Inscripción de colombianos que se encuentran en la jurisdicción del Consulado de Colombia en Bilbao.

Requisitos:

Declaración de Estado Civil

Le informamos que ante esta oficina consular usted puede tramitar una declaración de su estado civil; (En España se lo solicitan como certificado de soltería o de estado civil) esta declaración es la que se les solicita generalmente a quienes van a contraer matrimonio, quienes quieren registrarse como parejas de hecho, para nacionalidad, renovaciones de permisos de residencia, o subsidios en España.

Requisitos:

Constancia de NO inscripción consular

Constancia en la que se indica que la persona, generalmente un menor hijo de colombiano, no se encuentra inscrito en este consulado.

Requisitos:

  • Cédula de ciudadanía y pasaportes de los padres colombianos.
  • El padre o madre extranjero deberá presentar pasaporte.
  • Registro civil de nacimiento español del menor.
  • Es un trámite que requiere la presencia de alguno de los padres.

Este trámite no tiene costo.

 

Declaración de soltería

La legislación colombiana no establece este tipo de documento. Según el decreto 960 de 1970 “Por el cual se expide el Estatuto del Notariado” la prueba del estado civil de un nacional colombiano está contenida en las copias o certificaciones de los registros civiles expedidos por la autoridad competente. En ese sentido, el consulado no expide certificaciones acerca del estado civil de las personas, ni de capacidad matrimonial.