logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Otro tipo de documentos

TIPO DE DOCUMENTO REQUISITOS Y AVALADO POR
Carnet Vacuna COVID-19 Debe ser avalado o firmado por un funcionario del Ministerio de Salud o Secretaría de Salud respectiva, en la que se encuentre registrado el profesional que emite el documento.

 

La plataforma de trámites y servicios del Ministerio de Salud  es:

 

https://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/CTHS/Default.aspx es importante que se digite la información del solicitante y del profesional de salud que firma los certificados o carnets de vacunación. Para adjuntar su documento en este link debe agregar el país de destino

 

Otro link de ingreso del  Ministerio de Salud


https://www.minsalud.gov.co/atencion/Paginas/Solicitudes-sugerencias-que... donde se registran solicitudes peticiones quejas y reclamos, allí también se genera el radicado del respectivo trámite. En este link puede adjuntar el certificado en archivo PDF.


Es importante gestionar solo una solicitud y únicamente en uno de los links.
Cartas o Certificados de Residencia expedidas en Bogotá Deben ser expedidas por la Alcaldía Local de su residencia.
Cartas o Certificados de Residencia expedidas fuera de Bogotá Alcalde o funcionario delegado por el Alcalde.
Documentos expedidos por Defensores de Familia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF.
Documentos expedidos por Comisarios de Familia en Bogotá Secretaría de Integración Social.
Documentos expedidos por Comisarios de Familia fuera de Bogotá Funcionario delegado por el Alcalde o Comisario de Familia..
Documentos de Salud: tales como: certificados médicos, historias clínicas, resoluciones para ejercer la profesión en salud, certificados de vacunas, etc.

Certificación expedida por Ministerio de Salud o Secretaría de Salud respectiva, en la que se encuentre registrado el profesional que emite el documento.

Secretaria de Salud respectiva en la que se encuentra registrado el profesional que emite el documento.

Documentos firmados por jueces Firma de servidor público de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura ubicada en Bogotá (Dirección de la Unidad de Recursos Humanos)
Libreta Militar (Fuerzas Militares) Certificación que expide la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional. * Una vez cuente con esta certificación, deberá digitalizarse junto con la copia simple de la libreta militar en un solo archivo PDF.
Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación Dirigirse a la Procuraduría General de la Nación, para solicitar sus antecedentes disciplinarios. Recuerde que para apostillar o legalizar este documento en línea, deberá escoger la opción de “Otros Documentos”
Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal que expide la Contraloría General de la República Debe solicitar la expedición del certificado en la Contraloría General de la República. Recuerde que debe ser generado con los nombres completos del titular.

Certificado de Antecedentes Judiciales para extranjeros

 

Dirigirse a la SIJIN o DIJIN para solicitar sus antecedentes judiciales. Recuerde que para apostillar o legalizar este documento en línea deberá escoger la opción de “Otros Documentos”. También podrá solicitarlo directamente al correo electrónico [email protected], adjuntando copia de su documento de identificación.
Licencia de conducción, licencia de tránsito (Tarjeta de propiedad) y documentos derivados de la consulta de la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
 
Ministerio de Transporte.
 
Libros, Fotografías, Artículos
Publicidad: Folletos, Boletines, Catálogos, Revistas, Presentaciones, Avisos.
Consultas de Páginas Web (tiquetes, reservas, itinerario, transferencia bancaria)
Correos o Mensajes electrónicos
Carnés en general
Recibos: Servicios públicos, Pago de Impuestos (a excepción de la DIAN), Recibos de Transferencias.
Documentos Civiles: Cédulas, Contraseñas, Tarjetas de Identidad, Cédulas de extranjería, Comprobante de documento en trámite.
Debe ser presentado ante notario público para autenticación de copia o a la vista.
Documentos privados

Personas naturales: Realizar reconocimiento de firma de la persona que suscribió el documento ante Notario Público, quien además debe estar mencionada en el mismo, teniendo en cuenta que la firma de ese Notario debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Personas jurídicas: Realizar reconocimiento de firma de la persona que suscribió el documento ante Notario Público, quien deberá indicar la calidad en la que actúa con el cargo o sello de la empresa que lo expide, en los casos en que no se encuentre relacionado en el mismo.
Tenga en cuenta que la firma del Notario debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Documentos expedidos por Centros de Conciliación

 

Ministerio de Justicia.

Documentos expedidos por Cámaras de Comercio Firma de servidor público de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Certificado de tradición y libertad Firma de servidor público de la Superintendencia de Notariado y Registro.
Documentos expedidos por cabildos o resguardos indígenas Firma de servidor público del Ministerio del Interior.
Copias de leyes, decretos, diario oficial  o normatividad colombiana. Firma de servidor público de la Imprenta Nacional.
Documentos expedidos por Misiones acreditadas en Colombia La firma del agente consular debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tenga en cuenta que solo se Legalizan para Colombia.
Documentos expedidos por Fondos de Pensiones Privados (Porvenir, Protección, Colfondos, Skandia)

Realizar reconocimiento de firma de la persona que emite el documento ante Notario Público, en la notaría donde la tenga registrada o por presentación personal.

Tenga en cuenta que la firma del Notario debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

* Una vez cuente con este acto notarial, deberá digitalizar el documento junto con la copia simple y legible del documento de identidad del titular por ambas caras, en un solo archivo PDF.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN
  1. Certificado de acreditación de residencia fiscal
  2. Certificado sobre situación tributaria

Los documentos expedidos y firmados digitalmente desde el 18 de diciembre de 2020 deben tramitarse por la opción "Documentos Electrónicos" - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, digitando el número del formulario expedido por esa Entidad en el campo requerido.

Los emitidos con anterioridad a esta fecha deben ser cargados por la opción "Documentos Digitalizados" - Otros documentos.

Para solicitarlos deberá radicar solicitud en línea a través del sitio web de la DIAN disponible en el siguiente enlace: https://muisca.dian.gov.co/WebCertificacionesinternacionales/consultaNoRut/solicitudDatosUsuario.xhtml

Para mayor información sobre este trámite consulte https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T284 y
https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T20133

Extractos bancarios Realizar reconocimiento de firma ante notario público de la persona que suscribió el documento en representación del banco. Cuando el documento sea expedido sin firma de funcionario del banco, se podrá aprobar con reconocimiento de firma ante notario público al titular del mismo.
Certificaciones bancarias Realizar reconocimiento de firma ante notario público de la persona que suscribió el documento en representación del banco, en la notaría donde la tenga registrada o por presentación personal.

 

Trámites y Servicios