logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Documentos de carácter civil

TIPO DE DOCUMENTO REQUISITO Y AVALADO POR
Registros civiles expedidos por Registraduría Distrital, Municipal, Especial, Auxiliar, Corregidores o Inspecciones de Policía Para los registros civiles expedidos en Registradurías distritales, municipales, especiales, auxiliares, corregimientos o inspecciones de policía, debe enviar de manera escaneada copia íntegra del registro civil a certificar, con fecha de expedición legible y no mayor a 90 días, con el respectivo adhesivo de recaudos, firma, cargo y nombre completo de quien expide la copia autentica del documento, al correo electrónico [email protected]. El tiempo que tome esta validación depende de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Si aprueban su solicitud, recibirá un correo de Cancillería, para continuar con el trámite de expedición de apostilla y/o legalización.
Registros civiles expedidos por Notarias Fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el registro o el respectivo aval del notario.
Escrituras Fiel copia tomada del original que reposa en el archivo de la notaría en donde se efectúo el registro o el respectivo aval del notario.
Cédula de Ciudadanía

Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.

Tarjeta de Identidad

En el caso de la tarjeta de identidad de color rosado, solo se Apostillará o Legalizará, si la firma del registrador que la emitió se encuentra en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Caso contrario, Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.

Cédula de Extranjería Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaría de su preferencia.
Pasaporte convencional sin lectura mecánica Copia simple y legible del documento o en el que caso que la firma impuesta en el mismo no contenga nombre o cargo del servidor público, se deberá solicitar ante el Grupo Interno de Trabajo de Pasaportes, una certificación del pasaporte.
Contraseña Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaria de su preferencia.
Comprobante documento en trámite Debe solicitar una autenticación a la vista de la fotocopia del documento en la notaria de su preferencia.

 

Trámites y Servicios