Embajador Nicolás Lloreda destaca la encomiable labor del Ejército Nacional de Colombia y su proyección en un escenario de posconflicto
Ottawa, 5 de agosto de 2014.
El Agregado Militar de Colombia en Canadá, Coronel Carlos Arturo Rueda Vásquez, conmemoró el aniversario número 195 del Ejército Nacional, mediante un acto que reunió a un amplio número de agregados militares, oficiales de las Fuerzas Militares de Canadá, y algunos miembros de la comunidad colombiana y canadiense.
La interpretación de los himnos nacionales de la República de Colombia y de Canadá sirvió de introducción a este sentido acto en honor de la institución castrense que, a lo largo de casi dos centurias, ha sido el pilar de la defensa y seguridad nacionales. Asimismo, los invitados a este evento pudieron observar un video institucional alusivo a la historia de nuestro Ejército Nacional.
Como lo destaca el Embajador Nicolás Lloreda en su intervención, (ver discurso completo anexo) "el Ejército Nacional –tercero en número y primero en movilidad aérea en América Latina- ha escrito 195 años de historia con su ininterrumpida y abnegada defensa de las instituciones y valores como la libertad y la democracia. Su espíritu y entereza han inspirado la confrontación de grandes desafíos como el terrorismo, el narcotráfico y los delitos conexos, y otros agentes generadores de violencia. Asimismo, ha permitido la participación de Colombia, al amparo de las Naciones Unidas, en escenarios internacionales como la guerra de corea, el conflicto de la península del Sinaí y otras operaciones de mantenimiento de la paz".
Agregados Militares en Canadá celebración de Día del Ejército Nacional de la República de Colombia. Ottawa, 5 de agosto de 2014.