logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajada de Colombia en República Dominicana promociona el realismo mágico del país

El Embajador Roberto García Márquez dentro de las actividades desarrolladas en el mes de la celebración de la Independencia de Colombia, participó junto con Proexport, Avianca y Gestur en el “Festival Colombia: Realismo Mágico”, que permitió la promoción del país como destino turístico y cultural.

Esta campaña de promoción turística realza las experiencias únicas e inolvidables que Colombia puede ofrecer a los visitantes extranjeros. Proexport presentó las 36 experiencias que promueve al país como un destino para tener vivencias asociadas a la aventura, sol y playa, buceo, cultura, ciudades capitales, destinos patrimoniales, arqueología, avistamiento de aves y de ballenas, ferias y fiestas, naturaleza, agroturismo, religión, cultura indígena, salsa, cruceros, golf, gastronomía, congresos y convenciones, entre otros.

El evento organizado en el centro comercial Ágora Mall de Santo Domingo, el más importante de la ciudad, estuvo abierto a todo el público del 16 al 21 de julio de 2014.

En la inauguración se contó con la presencia de autoridades del sector turístico del gobierno dominicano y, de miembros del cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana.

Al son de las notas de la canción “Eres Mi Sueño” de Fonseca, la Embajada con miembros de la colonia sorprendió a los asistentes con un “Flash Mob” que contó con el apoyo de la comunidad colombiana y de la Academia de Danzas del Ministerio de la Cultura Dominicano.