Cacao colombiano, fino y de aroma en Ámsterdam
El miércoles 18 de junio, el Embajador de Colombia en el Reino de los Países Bajos, con ocasión del Congreso Mundial del Cacao, celebrado en Ámsterdam, se reunió con el Presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia, Eduard Baquero, y la delegación que lo acompaño.
El objetivo principal de la reunión consistió en identificar las posibles ayudas técnicas, de certificación y de conocimiento que requiere el sector, y que podrían encontrarse en este país.
Es importante destacar que Colombia cuenta con una potencialidad de 2 millones de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos de cacao, lo que convierte al país en uno de los principales cultivadores de cacao en el mundo. Así mismo, recibió distinción por su sabor dulce, durante la segunda edición de los premios internacionales del cacao en el “Salon du Chocolat” de París.
La Conferencia Mundial del Cacao, organizado por la ICCO, es cita obligada de la industria del cacao en el cual se tiene la oportunidad de contactar expertos de los gobiernos, las empresas de chocolate y el sector empresarial. Más de 1.000 asistentes participaron en dicho Congreso.