Falcao García recibe el trofeo al mejor deportista iberoamericano en la Embajada de Colombia en España
Madrid, 6 de mayo de 2014. El jugador de fútbol colombiano Radamel Falcao García, recibió este lunes el premio como mejor deportista iberoamericano en la Embajada de Colombia en Madrid. El trofeo, otorgado por el Consejo superior de deportes de España, es un reconocimiento a su desempeño como delantero en el Atlético de Madrid hasta el año 2013.
El Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal y el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo fueron los encargados de entregar el trofeo al delantero colombiano.
"Se lo dedico a mi esposa e hija porque son el motor fundamental para seguir creciendo. Estoy orgulloso de representar a Colombia y dar una cara positiva del país, que cada vez es más seguro y tiene gente capaz de dejar una huella”, aseguró el jugador de futbol que fue acompañado en todo momento por su esposa e hija.
Al inicio del acto se escuchó un mensaje del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, en el que felicitó a Falcao por el premio y le deseo una pronta recuperación, “toda Colombia quiere que esté ahí al frente jugando con nuestra selección en el próximo mundial de fútbol”, manifestó el mandatario.
El Embajador de Colombia expresó que es un orgullo tener un jugador como Radamel Falcao García al que considera un puente entre Colombia y España y un modelo a seguir para todos los ciudadanos.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid manifestó su alegría por este premio para el delantero colombiano y aseguró que es "lo mejor que el deporte da" en España. “Ha dejado una huella entre todos los que le hemos conocido y entre todos los aficionados que le han visto jugar domingo a domingo, es una magnífica persona, un buen profesional, pero sobretodo es una gran persona”, dijo el Presidente del club sobre el jugador.
Falcao García y todos los asistentes vieron proyectado un video hecho por decenas de colombianos en donde le enviaban fuerza y le deseaban su pronta recuperación. Al respecto, Falcao aseguró, “estoy contento; va mejor de lo esperado, espero poder estar en el Mundial con mi país. Sé que todos lo quieren y yo también”.
Medios de comunicación de España y Colombia acudieron a la Embajada en Madrid a presenciar el acontecimiento que fue ampliamente registrado:
- http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/falcao-garcia-recibio…
- http://movil.as.com/noticia/futbol/cerezo-somos-maletin/daspor/20140505…
- http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-…
- http://www.marca.com/2014/05/05/futbol/futbol_internacional/colombia/13…
- http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-05-05/falcao-mi-…
- http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-falcao-me-sigo-…
- http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2081350&s=mundial&type=st…
- http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/falcao-recibio…
- http://www.golcaracol.com/futbol-internacional/la-liga-espana/video-285…
- http://futbol.as.com/futbol/2014/05/05/internacional/1399320408_966015…
- http://www.telemadrid.es/noticias/deportes/noticia/cerezo-nuestro-club-…
- http://www.marca.com/videosmarca/?v=f1dc5qqpftz