Pequeños jugadores de Colombia llegan a competir a París
El Cónsul de Colombia en París, Daniel García-Peña, compartió con el equipo infantil de la Jagua de Ibirico, del departamento del Cesar, en el marco del torneo internacional de Montreuil, que tuvo lugar entre el 19 y el 21 de abril en el Estadio Des Grand Pecheurs, y en el que participaron clubes de fútbol locales e internacionales. Allí se enfrentaron a las escuadras de grandes clubes como el Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Barcelona.
Los menores que representaron a Colombia en este campeonato internacional fueron Andrés Rangel, Kevin Hernández, Leonardo Jiménez, Cesar Yepes, José Mendoza, Manuel Rivera, David Bahena, Daniel Cervantes, Humberto Salgado, Oscar Daza, Luis Cuadro, Antonio Torres y Leonardo Parejo.
Luego de un gran esfuerzo y dos meses de prácticas, el equipo de entrenadores, encabezado por el jefe de misión de este proyecto, Régulo Pineda Jr., Oscar Aristizabal, manager del Valledupar Futbol Club y los seleccionadores departamentales, Pablo Zuleta y Alain Martínez, optó por estos niños que son el futuro del fútbol colombiano.
Es la tercera ocasión en la que un equipo infantil del Cesar participa en este evento organizado por el club deportivo Red Star de Montreuil y la Asociación Colombiana de Fútbol en París, Asocolfut.