logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Ministro de Hacienda expone en EE. UU. los importantes avances alcanzados por Colombia en lucha contra el desempleo y manejo de la inflación

El Ministro Cárdenas abordará temas como el cumplimiento en las metas fiscales y las perspectivas económicas para el presente año.
Bogotá (ene. 8/14). Con el objetivo de exponer la positiva evolución que ha tenido la economía colombiana durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, intervendrá en Key Biscayne (Florida), en el Morgan Stanley Latin America Executive Conference.
 
Cárdenas, quien también se reunirá con los principales inversionistas institucionales a nivel mundial, explicará el avance de Colombia en el desempeño favorable de la inflación, el descenso del desempleo y el aumento del empleo formal. De igual forma abordará temas como el cumplimiento en las metas fiscales y las perspectivas económicas para el presente año.
 
Durante la conferencia, que se realiza el miércoles 8 de enero, también participarán el economista jefe global de Morgan Stanley, Joachim Fels, y el economista jefe para la región América Latina, Gray Newman, así como los jefes de estrategia de inversiones en bonos y acciones del banco. También estarán presentes los miembros de los fondos de inversión Wellington Investment Company, Delaware Investments, GMO, Oppenheimmer Funds, Pinebridge Investments y Soros Fund Management, entre otros.