Cierre temporal de atención presencial en el Consulado General de Colombia en Quito, Ecuador
Quito (Nov. 16/20). El Consulado General de Colombia en Quito, Ecuador, se permite informar que suspenderá temporalmente su atención presencial, a partir del martes 17 de noviembre de 2020, como resultado de la adopción de medidas de precaución y cuidado adoptadas con motivo de la notificación en el día de hoy sobre el resultado positivo de Covid-19 de un integrante del personal de apoyo.
Se recomienda a los usuarios de la oficina consular que asistieron a su sede, en el presente mes de noviembre, adoptar las medidas de autocuidado de acuerdo con las directrices dadas por las autoridades de salud locales y nacionales ecuatorianas.
Como parte de las medidas adoptadas por el cierre temporal del Consulado General de Colombia se suspenderá el sistema de agendamiento; la atención de trámites de pasaportes, trámites de Registraduría (Cédula de Ciudadanía, Registro Civil y Tarjeta de Identidad), nacionalidad, reconocimientos de firma de documento privado, autenticaciones de copia, reclamos de documentos previamente expedidos, salidas de menor; estampado de visados y tomas de declaraciones de solicitantes de inclusión en el Registro Único de Víctimas.
Así mismo, el Consulado de Colombia continuará atendiendo de manera no presencial los trámites relacionados con visados que no requieran estampado de visado; certificado de residencia; certificado de fe de vida o supervivencia y apostilla. Para consultas sobre trámites por favor comunicarse al correo electrónico cquitocorrespondencia@cancilleria.gov.co o a la línea de WhatsApp: (+593) 985403172.
De igual manera, la oficina consular continuará ofreciendo de forma remota los servicios de información y orientación sobre: Protocolo de retorno terrestre a Colombia (Resolución 1431 del 19 junio de 2020); asesorías jurídicas, social y de atención y orientación en Ley de Víctimas y Restitución de Tierras; y sobre el Programa Colombia Nos Une. Para consultas sobre los servicios arriba mencionados por favor comunicarse al correo electrónico cquito@cancilleria.gov.co o a la línea de WhatsApp: (+593) 985403172.
Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante las medidas que debieron ser adoptadas ante la situación reportada el día de hoy al Consulado General de la República de Colombia en Quito, Ecuador.