Información importante para ciudadanos colombianos residentes en Bahamas
Kingston (ene. 10/19). El Consulado de Colombia en Kingston comunica a toda la comunidad colombiana residente en Bahamas, que el Gobierno de ese país ha informado que entran nuevamente en vigencia las leyes de inmigración que habían sido suspendidas por la coyuntura provocada por el Huracán Dorian que afecto la isla en septiembre del año pasado.
Todo ciudadano que ingrese o permanezca en Bahamas debe hacerlo de manera regular y de conformidad a la normativa migratoria de ese país, acudiendo ante el Departamento de Inmigración cuando sea necesario para tramitar los permisos de trabajo y su renovación, entre otros.
El no cumplimiento de estas normas y la permanencia irregular en ese territorio puede llevar a sanciones y a medidas drásticas como la deportación.
El Consulado de Colombia en Kingston en cuya circunscripción está todo el territorio de Bahamas, está atento a cualquier solicitud de orientación o asistencia consular que pueda ser requerida conforme a la Convención de Viena de 1963 y en estricto respeto de la normatividad de la Mancomunidad de las Bahamas.