Colombia fue elegida como mejor representación cultural y artística en el tradicional Desfile de la Hispanidad, evento que se realiza desde hace 55 años en Nueva York
Nueva York (oct. 16/19). El jurado del tradicional Desfile de la Hispanidad, que se realiza en Nueva York desde hace 55 años, eligió entre 20 países participantes a Colombia como la mejor representación cultural y artística que tuvo esta edición que, como es costumbre, recorrió el pasado domingo la Quinta Avenida, en Manhattan.
El jurado tuvo en cuenta el baile, el traje típico y la puesta en escena que presentó Colombia a través de una amplia delegación que trajo desde Barranquilla, Miami, Nueva Jersey y Nueva York, una de las expresiones culturales más importantes que tiene Colombia: El Carnaval de Barranquilla.
Acompañados por la Cónsul General, Susana Berenguer, la delegación recorrió la emblemática Quinta Avenida, presidida por la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega y la señorita Colombia, Gabriela Tafur, junto con las diversas manifestaciones populares como la Marimonda, el Garabato, el Congo y el Monocuco.
Para la Cónsul Berenguer este es un reconocimiento a la cultura colombiana, a la historia y a las tradiciones que hacen parte de cada región de nuestro país, así mismo alienta a esa memoria cultural que tiene Colombia para seguir contagiando al mundo de nuestras manifestaciones artísticas.
La ceremonia de reconocimiento se hará en la primera semana de diciembre y las organizaciones que representaron a Colombia recibirán una distinción.