logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Participe en la jornada de atención a víctimas que se realiza en Miami desde el 6 hasta el 9 de octubre de 2019

sin-titulo

 

Miami (oct. 9/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, adelanta una Jornada Especial de Atención a Víctimas que desde el lunes 7 de octubre ha atendido un promedio de 35 personas, las cuales realizaron aproximadamente 3 trámites al día.

La jornada continuó el martes 8 de octubre hasta las 6:00 p.m. y el miércoles 9 de octubre desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el Hotel Colonnade (180 Aragon Ave Coral Gables FL 33134), por tal razón se invita a los connacionales a participar en este espacio donde podrán conocer del estado de sus casos, adelantar trámites en materia de toma de declaración, registro único de víctimas, reparación, restitución de tierras y atención psicosocial.

Asimismo, los funcionarios que hicieron parte de la Jornada Especial de Atención a Víctimas apoyaron la Feria de Servicios, la cual fue liderada por Colombia Nos Une el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Hotel Charles F. Dodge.

Durante la actividad, la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y la Cancillería brindaron atención alrededor de 100 casos de víctimas que residen en la circunscripción consular de Miami.