Se realizó un taller de emprendimiento para los connacionales en el marco del Segundo Encuentro Consular Comunitario
Pretoria (sep. 26/19). La Embajada de Colombia en Sudáfrica, bajo el liderazgo de la Cónsul Angela Burbano Paredes, organizó el Segundo Encuentro Consular Comunitario con connacionales residentes en este país donde se realizó un taller de emprendimiento, con el objetivo de impulsar la creación de empresas con sello colombiano que permita el fortalecimiento de la comunidad residente en el exterior, así como para facilitar la red de contactos.
Se destaca que el taller es resultado de una propuesta de la comunidad colombiana en Sudáfrica, planteada durante el primer Encuentro Consular Comunitario realizado en el mes de mayo, con el propósito de capacitar a la comunidad y desarrollar sus habilidades.
El taller fue dictado por Luz Helena Beltrán Gómez, abogada colombiana radicada en Sudáfrica, y permitió a los asistentes conocer los diferentes aspectos legales, tributarios, fiscales y migratorios que regulan la creación de empresa en Sudáfrica, teniendo en cuenta la caracterización del migrante colombiano en esta parte del mundo. De igual manera, se presentaron tres casos exitosos como una forma de incentivar a los emprendedores colombianos.
Con miras a generar un mayor impacto y promover a la Alianza del Pacífico, se invitó a formar parte de la actividad a las Embajadas de los países de este bloque comercial (Chile, México, Perú) y sus respectivos connacionales. El taller contó con la presencia de los cuatro embajadores de la Alianza con residencia en Pretoria.