logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Ministerio de Relaciones Exteriores continúa monitoreo a colombianos en las zonas que están en la trayectoria del huracán Dorian

sin-titulo

 

Bogotá (ago. 4/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano y sus Consulados en Kingston, Miami, Orlando y Atlanta, continúa las labores de monitoreo y atención al paso del huracán Dorian por el archipiélago de Las Bahamas y su aproximación a la costa del sureste de los Estados Unidos.

En la mañana de hoy, 4 de septiembre, cesaron los efectos del huracán sobre el archipiélago de Las Bahamas debido a su desplazamiento en sentido norte, con rumbo a la costa norte de la Florida y todo el litoral del Estado de Georgia; para estos estados, así como para los de Carolina del Sur y del Norte, se mantienen las alertas ante posibles efectos de tormenta tropical y marejada ciclónica . Según información del Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, la tormenta se habría debilitado, pasando de categoría 3 a 2 en la escala Saffir-Simpson.

En cuanto al caso de los nueve connacionales atrapados en el Great Guana Key, región norte de Las Bahamas, se conoce extraoficialmente que no habrían sufrido afectaciones en su vida o salud ante el paso de Dorian. Actualmente el Consulado de Colombia en Kingston coordina con las autoridades locales las acciones tendientes para su evacuación hacia Nassau, capital del país. Toda su información de identificación y contacto ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes. Una vez este primer procedimiento se haya concretado, se analizarán las acciones correspondientes para dar curso a su eventual repatriación al país.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reitera a la comunidad colombiana residente en la zona de influencia del huracán su disposición para atender en el marco de sus competencias, solicitudes de asistencia derivadas del evento. Para ello, pueden comunicarse con la Cancillería y sus Consulados en las circunscripciones potencialmente afectadas a través de la siguiente información de contacto:

Datos de contacto Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC):

Consulado de Colombia en Kingston (circunscripción de Las Bahamas):

Consulado Honorario de Colombia en Nassau (Hay dificultades de comunicación actualmente):

Consulado de Colombia en Miami (circunscripción del sur de la Florida):

  • Línea de Atención al Ciudadano: 1 888 764 3326
  • Línea de Emergencia en Miami: 1 305 448 5568
  • Correo Electrónico: [email protected]

Consulado de Colombia en Orlando (circunscripción del norte de la Florida):

Consulado de Colombia en Atlanta (circunscripción de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte):

  • Línea de Atención al Ciudadano: 1 404 254 3206
  • Línea Gratuita en Estados Unidos: 18887643326
  • Correo Electrónico: [email protected]