El Cónsul de Colombia en Toronto organizó el Taller de conservación de alimentos
Toronto (jun. 13/19). El Cónsul de Colombia en Toronto, Christian Mauricio Rodríguez Anzola, dio la bienvenida a un grupo de colombianos al Taller de Conservación de Alimentos, en el que aprendieron diferentes métodos y tips para la preservación de comidas por largo tiempo.
La actividad buscaba darles conocimientos básicos y necesarios a los asistentes para la preparación de conservas, dulces, guisos y demás alimentos, siempre previniendo y eliminando cualquier posible riesgo de descomposición natural de los productos.
Este taller promovido, por el Consulado General de Colombia, contó con el apoyo del colombiano Alfredo Correa, quien fue el instructor por espacio de cinco horas de 15 colombianos, quienes estuvieron atentos a recibir todos los conocimientos sobre el proceso, elaboración, preparación y conservación de alimentos, aplicando las técnicas correspondientes.
Correa resaltó la importancia de realizar este tipo de talleres porque además de ser de gran beneficio, son muy prácticos porque ayudan mucho cuando se trata de ahorrar tiempo.
Entre risas y chistes, las personas cortaron tomates, cebollas, cilantro para hacer el tradicional “hogao” colombiano, que envasaron adecuadamente en frascos para llevar a su casa. También hicieron un dulce o conserva de durazno el cual la gran mayoría decidió degustarlo inmediatamente.
Al final de este, quienes hicieron parte del proyecto crearon un grupo de whatsapp para realizar más actividades.