Canciller Carlos Holmes Trujillo dialogó con colombianos en México
Ciudad de México (mar. 30/19). Aprovechando su viaje a México, el Ministro de Relaciones Exteriores se reunió este 30 de marzo con los colombianos que participaban del sábado consular realizado por el Cónsul General Luis Oswaldo Parada Prieto, para aquellos connacionales que no pudieron realizar sus trámites en el horario normal de atención, los hicieran hoy.
El Ministro Carlos Holmes Trujillo comentó: “Vine ayer, porque tenía una reunión con el Canciller mexicano, cuando el Cónsul me habló de esta posibilidad, acepté encantado. Lo hice con el mayor gusto, toda vez que es de la esencia, de la naturaleza del Gobierno que preside el Presidente Duque, el diálogo permanente con la comunidad. Como ustedes saben, él todos los sábados está en el país en los talleres Construyendo País y saben que cuando viaja al exterior se organizan también talleres Construyendo País con la comunidad en distintos lugares del mundo”.
Durante el encuentro, el Ministro explicó la campaña Más y mejores servicios que lanzó hace pocos días en Bogotá: “hemos puesto en marcha nuevos servicios consulares y hemos mejorado algunos. Lo hemos hecho con el propósito de facilitar las cosas, abaratar los costos, acercar mucho más los consulados a la comunidad de colombianos en el exterior, y lo hemos hecho también con el propósito de que los Consulados presten también una tarea de asesoría mucho más detallada… mucho más cercana a nuestros connacionales”.
Antes de terminar el encuentro, el jefe de la diplomacia colombiana indicó que el objetivo del Presidente Duque es continuar fortaleciendo nuestra relación con el exterior en lo que más beneficioso sea para nuestro país y les explicó a los connacionales en Ciudad de México que todo se hace enmarcado en la política de legalidad, emprendimiento, sostenibilidad y la innovación del Gobierno Nacional. “Lo único que nos mueve en el Gobierno es el objetivo de conseguir que nuestro país sea mejor”, puntualizó.
Más tarde, el Canciller sostuvo una reunión en privado con el Cónsul General, en el que se abordaron temas estadísticos, gestión de trámites y asistencias, necesidades de la comunidad, caracterización y planes de mejoramiento en el ejercicio consular.