logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado de Colombia en Quito realizó el “Encuentro de mujeres: Sanando y construyendo paz”

 

Quito (dic. 12/18). El Consulado de Colombia llevó a cabo el “Encuentro de mujeres: Sanando y construyendo paz”, al que asistieron 30 mujeres, la mayoría de ellas inscritas en el Registro único de Víctimas (RUV). El evento buscaba propiciar un espacio de encuentro para las mujeres víctimas del conflicto armado en el que pudieran compartir experiencias sanadoras.

La jornada fue moderada por instructoras de la Fundación Mujer de Luz, organización que busca el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial por medio de la práctica del yoga orientado al fortalecimiento de vínculos saludables y formas respetuosas de relacionamiento con los demás y consigo mismas. Durante la jornada las mujeres lograron generar un espacio seguro y de confianza, el cual les permitió compartir sus experiencias migratorias y estrategias de sanación emocional. 
Al finalizar el encuentro las mujeres señalaron la importancia de contar con espacios de encuentro de manera sostenida y de generar redes de apoyo entre ellas.