Con éxito se realizó la Muestra Microempresarial y de Servicios “Colombia en Ambato”
Ambato (dic. 1/18). El Consulado General de Colombia en Quito y el Programa Colombia Nos Une, efectuaron la actividad los días 24 y 25 de noviembre pasados, en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Ambato (Pucesa).
La Muestra Microempresarial y de Servicios contó con la participación de emprendedores de Ambato y otras poblaciones cercanas, particularmente en los sectores textil, bisutería, de calzado y artículos en cuero. También hubo una muestra gastronómica. La Jornada incluyó la participación de destacados conferencistas que centraron sus exposiciones en áreas como la motivación para el emprendimiento, la gestión de operaciones en las pymes, atención al cliente y diseño de productos de cara a las tendencias internacionales de consumo.
El propósito principal del evento, dirigido a los colombianos residentes en las provincias de Tungurahua y Chimborazo y a la comunidad universitaria, se orientó a promover contactos y actividades colaborativas entre connacionales establecidos en Ecuador.
Al igual que otras actividades desarrolladas por el Consulado durante el año, se busca mostrar los aportes positivos de la población migrante a la sociedad de acogida. El Consulado también aprovechó la oportunidad para promover los servicios y programas que ofrece a la población colombiana radicada en la circunscripción.