logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El sábado 27 de octubre se realizó la clausura de la XVIII Semana Binacional de la Salud en Orlando

 

Orlando (oct. 27/18). Este sábado se llevó a cabo la clausura de la XVIII Semana Binacional de la Salud. En un esfuerzo conjunto entre el Consulado General de Colombia en Orlando y el Consulado de México se realizó una jornada especial de atención médica para la comunidad hispana residente en el centro y norte de la Florida.

Gracias al apoyo de organizaciones como COAMED (Colombo American Medical Association), Sanitas Medical Center, IMA Medical Group, Beltone (Hearing Test Center), Florida Hospital for Women y Bliss Health Care Services, se realizaron más de 350 exámenes y consultas médicas gratuitas (47 consultas de cardiología, 17 consultas de pediatría, 50 exámenes de audiometría y valoración audiológica, 16 mamográficas, 13 exámenes de VIH y 115 exámenes de glucosa y presión). También se contó con actividad física, un taller sobre autismo y charlas sobre seguros médicos.

Igualmente, el Consulado General de Colombia en Orlando realizó una jornada de sábado consular en la que se adelantaron diversos trámites para los connacionales.