logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Ministerio de Relaciones Exteriores dispone sus canales de atención para atender a colombianos que puedan resultar afectados por el sismo en Honduras

sin-titulo

 

Tegucigalpa (sep. 12/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección de Asuntos, Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano - a través del  consulado de Colombia en Tegucigalpa activó sus canales de atención luego del sismo de 3.5 de magnitud que según autoridades competentes, se produjo este miércoles. Hasta el momento no existen reportes de colombianos afectados por este hecho ni daños a estructuras.

El Consulado está atento a los reportes de las autoridades y los connacionales residentes en la zona, con el fin de brindar la asistencia que llegare a necesitarse.

Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse lo mejor informado posible de los medios de noticias locales.
  • Seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.
  • Mantener la calma.
  • Lleve consigo en todo momento sus documentos de identificación.
  • A todos los connacionales viajando y/o viviendo en la zona se les recomienda ponerse en contacto con familiares o amigos lo más pronto posible y déjele saber que se encuentra bien.  

Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería tiene habilitados de manera permanente 24/7 los siguientes canales de atención para cualquier eventualidad

Datos de contacto del Consulado de Colombia son:
Teléfono local en Tegucigalpa: (504) 22211730 - 22211736 - 22211618 .
Correo electrónico: ctegucigalpa@cancilleria.gov.co