logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Consulado de Colombia acompañó celebración del Año Nuevo Chino 2013

 

La Alcaldesa de Houston, Annise D. Parker; la Cónsul General de China, Xu Erwen; la Cónsul General de Colombia en Houston, Sandra Rubio Quibano; el Director Ejecutivo del Centro Comunitario Chino, Chi-Mei Lin  y una amplia delegación de misiones consulares del mundo, se dieron cita este sábado 9 de febrero en el evento de celebración del Año Nuevo Lunar Chino 2013 que realizó el Chinise Community Center (Centro Comunitario Chino) en Houston.

La apertura del evento contó con una representación de la cultura colombiana, lo cual llenó de orgullo a toda la comunidad hispana asistente. “Es muy grato poder compartir un poco de nuestra cultura y alegría con la Comunidad China en Houston, quienes con su ejemplo nos enseñan los frutos de la organización comunitaria y de la cual un gran número de latinos están siendo beneficiados” afirmó la cónsul colombiana.

Este Centro Comunitario presta sus servicios también a adultos y menores hispanos, quienes obtienen allí de manera gratuita clases de idiomas, artes, formación técnica profesional en computación y asesoría para la obtención de la ciudadanía estadounidense. Actualmente, de los 9,000 beneficiarios, el 6.1% pertenece a la comunidad latinoamericana. Todos los servicios que presta este centro son gratuitos.

El Chinise Community Center (Centro Comunitario Chino) está localizado en el 9800 Town Park, Houston, TX 77036. Más información en http://www.ccchouston.org/LunarNewYearFestival.aspx