En Santiago de Chile, colombianos abrieron su corazón con mensajes de paz en la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado
Santiago de Chile (abr. 30/18). En Santiago de Chile, colombianos se reunieron para conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que este año lleva por lema: “#NoMeOlvides”, jornada que contó con la presencia del señor Embajador Álvaro Mauricio Echeverry, la Cónsul Flor Angela Durán Consuegra, el Cónsul de Primera, Jhon William Gómez Lancheros, equipo de trabajo y la asistencia de más de 70 connacionales.
En el evento se realizó una presentación sobre la raíz histórica del conflicto en Colombia y mecanismos que permitan la reconciliación por parte de la conferencista colombiana, Maria Elisa Rugel, profesional en Ciencia Política, experta en derechos humanos e implementación de proyectos y programas con enfoque diferencial. La jornada finalizó con un acto simbolico por medio del cual los asistentes abrieron su corazón con sentidos mensajes de paz.
Previo al acto conmemorativo, se llevó a cabo una jornada de actualización de datos a colombianos incluidos en el Registro Único de Víctimas, quienes han llegado en los últimos meses a Chile. De igual manera se birndó información sobre el estado del proceso a quienes ya se encuentran registrados a través de esta oficina consular.