El Cónsul de Colombia se reunió con un representante de la Policía de Buenos Aires para hablar sobre la División de Asistencia al Turista
Buenos Aires (sep. 20/17) El Cónsul General de Colombia en Buenos Aires, Juan Pablo Rodríguez Gómez, se reunió con un representante de la Policía de la ciudad para conversar de los puntos más importantes que dicha entidad lleva a cabo, entre los cuales se hizo referencia a la División de Asistencia al Turista,
La división tiene como función cubrir los corredores y senderos turísticos con la presencia de oficiales capacitados especialmente para brindar protección, contención, información y asistencia al turista. Los oficiales hablan inglés, portugués, italiano y japonés.
Asimismo, gracias a la estrecha relación con embajadas y consulados que otorgaron becas para enriquecer los conocimientos, actualmente algunos agentes se encuentran preparándose en otros idiomas como el francés, coreano, alemán y griego.
El objetivo general de la Policía turística es la celeridad y la eficacia en los procedimientos, siempre priorizando las adversidades que enfrenta un extranjero en un país ajeno, como el desconocimiento del idioma, de las leyes, del entorno y de la diversidad cultural.