logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán Katia

sin-titulo

 

Bogotá (sep. 7/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán Katia en su paso por México.

El Consulado de Colombia en Ciudad de México activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud. Así mismo es muy importante que si aún no está registrado en la circunscripción de la misión consular lo haga desde el vínculo siguiente: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudad…. Esto con el fin de brindarle una asistencia más eficaz y oportuna.
La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

El Consulado de Colombia en la Ciudad de México estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación. Hasta el momento, la Dirección Nacional de protección Civil recomienda mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en su lugar de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Usted podrá consultar Información gubernamental acerca del fenómeno en los boletines del Sistema Nacional de Protección Civil de México, los cuales podrá encontrar actualizados en: http://portal.proteccioncivil.gob.mx/upLoad/Alertamientos/

En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales.}

Adicional a esto, puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las personas que no puedan contactar a sus seres queridos y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares, pueden hacer sus solicitudes a través de los canales dispuestos:

Consulado General de Colombia en México
Paseo de la reforma N° 379, Piso 1, col, Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F, México
Teléfono local en México D.F: 5525-4562/ 5525-2798 / 5525-2658
cmexico@cancilleria.gov.co
Teléfono de emergencia: 5528453988

Puede comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Si llama desde México puede marcar al 018001233242
• Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
• Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
• Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• En el resto del país 01 8000 938 000
• Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
• Twitter: @CancilleriaCol