Donación de la Embajada de Colombia a la Biblioteca Nacional de Polonia para promover el acceso del público polaco a la obra de García Márquez
Varsovia (jun. 21/17). A poco más de tres años de su partida de este mundo, se mantiene vivo el interés por Gabo en sus admiradores a lo largo del mundo. Polonia no es la excepción a este cariño que sienten los amantes de la literatura por nuestro Nobel.
La Embajadora de Colombia, Victoria González Ariza, visitó la Biblioteca Nacional de Polonia el 9 de junio con el objetivo de promover el acceso del público polaco a la obra de García Márquez. En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, entregó en donación un ejemplar de la edición de lujo de la novela “Cien años de Soledad” al Director de Desarrollo de la Biblioteca Nacional Mikołaj Baliszewski, con quien la Embajadora conversó sobre la influencia de la obra de Gabo en el público polaco.
El Director Baliszewski manifestó su agradecimiento por esta donación, primera copia en español de este clásico de la Literatura universal en la Biblioteca, que será catalogado en el centro bibliográfico de documentación más importante de Polonia.
La Biblioteca Nacional es la más grande del país y una de las instituciones culturales con más reputación en Polonia. En su labor de recopilación documental han almacenado cerca de 10 millones de ejemplares dentro de los que se cuentan libros de acceso al público, dibujos, partituras musicales y manuscritos antiguos