logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado acompaña al Defensor del Pueblo en su visita a Chile

Santiago de Chile (ene. 20/17). En desarrollo de la visita a Chile del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, junto con el Cónsul General de Colombia en Santiago, Christian Rodríguez, realizaron una visita a los centros penitenciarios de hombres y mujeres más grandes de la ciudad, en donde tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los internos colombianos para conocer de cerca su situación y ofrecer la ayuda de la defensoría en su periodo de reclusión en aras de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Los connacionales recluidos por su parte, agradecieron la presencia de las autoridades colombianas y la asesoría brindada en cada uno de sus casos, solicitando se mantengan este tipo de visitas en su difícil situación.

La jornada contó con el acompañamiento de la asesora del Defensoria, Juliana Burgos y la asesoría jurídica del Consulado, Roxana Lobos. Así mismo, se agradece al Coronel Alejandro Troncoso Chaparro, Alcaide del Centro de Detención Preventiva Santiago por toda la colaboración brindada en esta importante jornada.