Conferencia sobre la esclavitud doméstica en el Consulado de Colombia en París
Paris (dic. 1/16). En el Consulado General de Colombia en París tuvo lugar una charla de sensibilización sobre la explotación y servidumbre doméstica, a cargo de las señoras Mona Chamass y Anabel Cazian del Comité de Lucha Contra la Esclavitud Moderna, a fin de conocer las formas contemporáneas de esclavitud y de trata de personas; profundizar el conocimiento de los mecanismos de operación por medio de la explotación a través del trabajo y precisar los indicadores que permitan identificar los casos actuales.
Este flagelo, que afecta también a nuestros connacionales, tiene muchos rostros y nombres: esclavitud moderna, explotación laboral, explotación sexual, matrimonio forzado, servidumbre doméstica, trabajo forzado, mendicidad forzada, implicación en crímenes organizados, entre otros.
El Consulado felicitó al Comité y a su directora Mona Chamass, por dar pautas claras que contribuyan a identificar a las víctimas sin ponerlas en riesgo y a darles una orientación para obtener apoyo eficaz y ayudarlas a salir de esa penosa situación.