Con música, recuerdos y anécdotas se rindió homenaje a la vida y obra del maestro Nereo López
Foto: Carlos Andres Montoya
Los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark rindieron un sentido homenaje al maestro Nereo López. Decenas de amigos se reunieron en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York para rendirle homenaje a la vida y obra del maestro Nereo López, el bien llamado el decano de la fotografía.
Con un conversatorio liderado por su hija la Dra. Lisa López, quien viajó desde Bogotá, de la misma manera, Augusto López, Gestor del Patrimonio Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Colombia, quien es el encargado de salvaguardar las más 100 mil fotografías que nos dejó como legado en maestro Nereo y su amigo cercano quien compartió sus años en Nueva York, el fotógrafo Oscar Frasser.
Al homenaje se sumó el pianista, compositor, productor y arreglista, colombiano, Juan Andrés Ospina. Uno de los más activos representantes de una destacada generación de músicos colombianos, el cual Interpretó el piano en honor a la memoria del maestro Nereo quien a parte de su pasión por la fotografía era un amante a la música.
El maestro Nereo deja un legado gráfico importante para la historia de Colombia, además que su sonrisa y alegría se quedará por siempre en el corazón de quienes lo conocieron.