Consulado de Colombia en Nueva York lamenta el fallecimiento de la colombiana Nubia Arenas Aristizábal, conocida como la Condesa Braschi
Nueva York (may. 31/16). El Consulado General Central de Colombia en Nueva York lamenta el fallecimiento de la colombiana Nubia Arenas Aristizábal, oriunda de Pereira, Risaralda, y a quien le fue otorgado el título de Condesa al contraer nupcias con el Conde italiano Pier Arrigo Braschi.
El deceso de la Condesa Braschi, como era conocida, ocurrido en esta ciudad el viernes 24 de mayo de 2016, enluta a la comunidad colombiana en Nueva York y al país, pues siempre llevó el buen nombre de Colombia por el mundo. Fue gran promotora de la moda y del arte de nuestro país tanto en la capital del mundo como en Italia.
Fue una de las más importantes relacionistas públicas de las últimas décadas y trabajó con el icónico diseñador Valentino, al igual que con Versace y Cavalli todos famosos diseñadores de alto prestigio. El Gobierno italiano le otorgó el 'premio Óscar de la Moda' a finales de los años 80, por ser una embajadora de la moda italiana en los Estados Unidos.
A este notorio éxito se suma su constante labor humanitaria y la promoción de Colombia en diferentes escenarios internacionales. La condesa también se encargó de llevar a Colombia, junto con las hermanas Kennedy, las Olimpiadas Especiales para los menores de edad con discapacidad. Fue constante su espíritu por hacer de Colombia un territorio de progreso y gracias a sus invaluables gestiones el país recibió el apoyo en temas sociales como culturales de parte de ONG’s internacionales.
El Consulado General Central de Colombia en Nueva York expresa su solidaridad a su distinguido esposo, el Honorable Caballero y Apóstol de la Orden Militar Soberana de Malta, Embajador Conde Pier Arrigo Braschi, a su querida hija, la Contessina Francesca Braschi y a su nieto Giancarlo, al igual que a toda su familia en Colombia.