El Consulado de Colombia en Sevilla ofreció una charla sobre violencia de género
Sevilla (abr. 5/16). Violencia de género fue el tema de la actividad que tuvo lugar en el Consulado de Colombia en Sevilla, donde se llevó a cabo una reflexión y una conversación cercana en torno a este problema social.
La charla, que estuvo a cargo de la psicóloga argentina María Inés Rial, se centró en definir los conceptos y características de la violencia machista, para aprender a identificarla y adquirir las herramientas para reaccionar ante ella.
La experta llamó la atención sobre el peligro de guardar silencio ante esta realidad y la necesidad de crear redes de apoyo para las mujeres maltratadas y sus familias.
Una de las grandes conclusiones es el gran desconocimiento en torno al tema, por esa razón, es importante conocer esta problemática social, con el fin de combatirla y derrotarla.
El Consulado mantendrá este tipo de encuentros y espacios para el conocimiento, la reflexión y el debate de sus connacionales y de todas las personas que deseen participar sin importar su origen y nacionalidad.