logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajadores de los Estados Miembros de la Alianza del Pacífico en Canadá se reúnen con la Primera ministra de la provincia de Ontario

 

Toronto, (mar. 9/16). Con el propósito de profundizar el diálogo con la provincia más poblada de Canadá, el Embajador Nicolás Lloreda Ricaurte, junto con los Embajadores de los tres Estados miembros de la Alianza del Pacífico visitaron en su despacho en Toronto a la Primera Ministra de Ontario, Kathleen Wynne.

El Embajador Lloreda Ricaurte y los Embajadores Agustín García-López de México, Marcela López Bravo de Perú y  Alfonso Silva Navarro de Chile, compartieron con la jefa del gobierno provincial y su gabinete una visión sobre el estado de la Alianza del Pacífico como bloque de integración y cooperación subregional. Asimismo, el diálogo contribuyó a posicionar el nombre de la Alianza en la agenda de esta importante provincia canadiense.

La Primera Ministra Wynee, quien pertenece al Partido Liberal de Canadá, ha ejercido sus funciones desde febrero de 2013. Anteriormente, se había desempeñado, entre otros cargos públicos, como Ministra de Educación, Ministra de Transporte y Ministra de Asuntos Indígenas en el gobierno provincial de Ontario.