El Consulado en San Francisco recomienda tener en cuenta las indicaciones de las autoridades estadounidenses a la hora de comprar carro
San Francisco (feb. 25/16). El manual 'Esquiva un lío al comprar un carro', una fotonovela de la comisión Federal de Comercio, agencia nacional de protección del consumidor de Estados Unidos, hace algunas recomendaciones al momento de comprar un carro.
Evita un lío al comprar un carro:
Si estás comprando un vehículo y lo estás financiando a través del concesionario pregunta si el trato está cerrado. Si lo está, asegúrate de que eso este escrito en el contrato. Si no lo está, pídele al concesionario que aclare por escrito que si el trato no se concreta no venderá el vehículo que entregaste en parte de pago y que te devolverá tu pago inicial.
Lee el contrato antes de firmarlo:
Verifica si los términos de financiación - la tasa porcentual anual, la duración de la financiación y el monto del préstamo - son iguales a lo que esperabas. Si el contrato incluye adicionales que no quieres, pídele al concesionario que los quite.
Si tu financiamiento fracasa, un concesionario inescrupuloso podría presionarte para que aceptes un acuerdo diferente y más costoso. Tú no estás obligado a aceptar un segundo acuerdo de financiación.
Si tienes un problema con la financiación que recibiste de parte de un concesionario, repórtalo a la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov/queja o al 1-877-FTC-HELP (382-4357)