En el Marco del Día del Migrante en Santiago de Chile: Stand de Colombia se destacó en el Primer Festival Migrante y Feria de las Culturas
Santiago de Chile, (dic. 21/15). Colombia brilló en la participación del Primer Festival del Migrante y Feria de las Culturas, organizado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior (DEM), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y con la colaboración de la Municipalidad de Providencia.
Los trajes típicos, la gastronomía del Pacífico colombiano, las artesanías de la Amazonía y La Guajira y el colectivo Colombia Cuenta con la socialización del libro Lo que me Une a Colombia, fueron los principales atractivos que cautivaron a las autoridades del país austral como el Ministro de la Cultura, Ernesto Ottone y el Director del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, entre otros.
La participación de Colombia, en este evento, tuvo un excelente registro en los principales medios de comunicación de Santiago de Chile, y estuvo organizado por el Consulado General de Colombia con el apoyo de la nueva Asociación Colombia Unida en Chile, Elba Caicedo ganadora en dos oportunidades del premio Petronio Álvarez con la gastronomía del Pacífico colombiano, las artesanías de la Amazonía y La Guajira, el Colectivo Colombia Cuenta, entre otros.
A continuación link de registro noticioso en medio escrito chileno: http://www.lun.com/default.aspx?dt=2015-12-20