logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

La Cancillería cuenta con 174 páginas web al servicio de los colombianos: ¡Visítenos!

sin-titulo

Desde hace tres años la Cancillería cuenta con 174 páginas web al servicio de los colombianos: el dominio principal del Ministerio, más 59 de embajadas, 111 de consulados y 3 de misiones en la ONU, la OEA y Unesco.

 

 

Para ingresar a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, se debe digitar www.cancilleria.gov.co; mientras que para ingresar a cualquiera de las páginas de los consulados o embajadas de Colombia en el exterior, se debe digitar el nombre de la ciudad o país y escribir consulado.gov.co. o embajada.gov.co, según corresponda. Por ejemplo: madrid.consulado.gov.co o espana.embajada.gov.co

Consulte el directorio de Embajadas y Consulados de Colombia

 

 

¿Qué información se encuentra en las páginas de la Cancillería?

En todas las páginas de la Cancillería, el usuario encuentra el menú de Trámites y servicios que le ofrece la posibilidad de conocer los detalles para tramitar Apostilla o Legalización de documentos, pasaporte, visas, nacionalidad, Cooperación judicial internacional y otros trámites en el exterior como registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, entre otros.

Visite nuestra sección de trámites en: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios

 

 

Además puede consular información sobre la política exterior de Colombia, las funciones del Ministerio, los programas de la Cancillería y el registro noticioso de la gestión de la Ministra y de los demás funcionarios y servidores públicos de la entidad.

En las páginas de embajadas, consulados y misiones, los usuarios encuentran sus horarios de atención, ubicación, los servicios consulares, información de interés como talleres, asesorías, eventos para los colombianos residentes en cada ciudad, avisos de importancia, gestión de la misión y noticias, entre otros temas.

El número de páginas vistas de Cancillería es de 15.054.206 en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha.

 

Las páginas de embajadas y consulados son una herramienta de comunicación con los colombianos en el exterior

Los países que cuentan con un mayor número de consulados, y por lo tanto con páginas web como plataforma de comunicación con los connacionales son: Venezuela con 15 consulados, Estados Unidos con 12 y España con 7.

 

Del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 a la fecha,  el número de páginas vistas en los consulados es 11.038.974 y los más visitados son:

 

1. Consulado de Colombia en Miami                     1.063.158

2. Consulado de Colombia en Nueva York             684.601

3. Consulado de Colombia en Barcelona               663.616

4. Consulado de Colombia en Madrid                   647.153

 

Con respecto a embajadas en el mismo periodo, el número de páginas vistas es 1.214.962 y las más visitadas son:

 

1. Embajada de Colombia en España        88.062

2. Embajada de Colombia en México        84.628

3. Embajada de Colombia en Alemania     81.619

4. Embajada de Colombia en Venezuela   64.366

 

El diseño de todas las páginas de la Cancillería corresponde a una directriz de la Presidencia de la República de Colombia que se ajusta al manual de identidad gráfica y a los lineamientos de la estrategia de Gobierno en Línea que busca construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las TIC.

  • Página web de la Cancillería colombiana
  • Página web del Consulado de Colombia en Madrid
  • Menú de Trámites y servicios de la Página web de la Cancillería colombiana