logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajadora de Colombia en Sudáfrica participó en evento para conmemorar el día de Nelson Mandela

En línea con el marco ético del Día de Nelson Mandela de “servir a otros, o en inglés, Service to one’s fellow human” la Cancillería sudafricana organizó una visita al orfanato ‘Good Hope Community Organisation”, ubicado en el Township de Winterveld, en Pretoria.

 

Pretoria (jul. 24/15). – La Embajadora de Colombia en Sudáfrica, Sra. Martha Cecilia Pinilla Perdomo, participó el pasado viernes 17 de julio, en compañía del Cónsul Ad Honorem de Colombia radicado en Ciudad del Cabo, Sr. Enrique Jaramillo Douat, en un evento para conmemorar el día Nelson Mandela, por invitación de la Canciller de Sudáfrica, S.E. Maite Nkoana-Mashabane.

En línea con el marco ético del Día de Nelson Mandela de “servir a otros, o en inglés, Service to one’s fellow human” la Cancillería sudafricana organizó una visita al orfanato ‘Good Hope Community Organisation”, ubicado en el Township de Winterveld, en Pretoria, con el propósito de interactuar con los niños y las niñas  y entregar donaciones.

Las edades de los 55 niños y niñas que integran el hogar oscilan entre 3 y 14 años de edad y por lo general se trata de menores que han sido abandonados o han sido víctimas de maltrato al interior de sus hogares.

Con un emotivo discurso, la Canciller Nkoana-Mashabane resaltó que varios de los jóvenes que han sido formados en este hogar infantil, hoy en día son profesionales.

En presencia de la Canciller, algunos Embajadores donaron alimentos, libros, papelería y dinero al orfanato. Cabe destacar que el Decano del Cuerpo Diplomático, S.E. el Señor Bene L. M’Poko, Embajador de la República Democrática del Congo, anunció que la Asociación Diplomática donará al hogar 500,000 Rands, equivalentes aproximadamente a unos USD 41,000.

Durante la visita al orfanato, que fue fundado en la década de los setenta por la Dra. Mery Lwate, la Embajadora Pinilla Perdomo pudo apreciar el cuidado y el amor que reciben los menores, y constatar lo felices que allí son.