logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajada de Colombia en Canadá celebró con éxito el aniversario número 205 de la independencia nacional

Embajador Nicolás Lloreda Ricaurte, dirigiendo las palabras a los invitados a la celebración del Día Nacional en la Residencia de la Embajada de Colombia, a la que asistieron el cuerpo diplomático, altos funcionarios del Gobierno de Canadá, representantes del sector privado y la comunidad de connacionales. Foto: Embajada de Colombia.


Ottawa (jul. 24/15). El Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda, acompañado del Cuerpo Diplomático, conmemoró el 20 de Julio de 1810 con dos grandes eventos llevados a cabo en Ottawa. El primero de ellos, en la Residencia de la Embajada de Colombia, se celebró la fiesta nacional en compañía de altos funcionarios del Gobierno canadiense y un amplio número de representantes de la comunidad canadiense y colombiana.

El acto ceremonial fue inaugurado con la magnífica interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Canadá, en la voz de Claudia Salguero, artista colombo-canadiense. Posteriormente, el Embajador Nicolás Lloreda se dirigió al auditorio para darles la bienvenida a todos los invitados. En su intervención el Embajador resaltó el gran momento que pasa Colombia en materia económica y social, la sólida relación bilateral que Colombia y Canadá han construido por más de 60 años y la importancia de las negociaciones de paz que el Gobierno colombiano viene adelantando.

Un numeroso grupo de embajadores acompañaron la conmemoración de la independencia de Colombia, entre los cuales se encontraron los embajadores de Alemania, Rusia, Argentina, Noruega, México, Brasil, Perú, Ecuador, Sur África, Polonia, Grecia, Islandia, Haití, Nueva Zelanda e Israel, así como otros diplomáticos, agregados militares, empresarios, periodistas, académicos y miembros de la comunidad colombiana residente en Ottawa y Gatineau.

Como parte de la celebración de la fiesta patria, el Embajador estuvo también presente en la conmemoración organizada por la comunidad de colombianos en Ottawa y Gatineau con el apoyo de la Embajada. En dicha celebración, las familias colombianas residentes en estas ciudades compartieron un día de actividades culturales, deportivas y gastronómicas de nuestra tradición.

El Embajador dirigió unas palabras a la comunidad, destacando los tiempos de transformación que vive Colombia y el gran desafío que todos los colombianos tenemos para contribuir en la consecución de la paz. En este sentido, invitó a toda la comunidad colombiana a continuar trabajando, desde Canadá, para avanzar hacia un país más próspero y seguro.