Colombia celebró su Independencia en el corazón de Roma
Roma, (jul. 23/15). Más de 600 personas entre colombianos e italianos, se reunieron en el corazón del rio Tevere, para disfrutar del recital lirico Los caminos del amor con Martha Senn, y Gloria Londoño, dos de las solistas colombianas más destacados del arte lírico internacional, con un repertorio de solos y duetos de compositores muy representativos de distintas épocas, tanto europeos (Mozart, Rossini, Strauss, Weil), como latinoamericanos (Ginastera, Guastavino, Leon, Villalobos). El acompañamiento musical estuvo a cargo del Duo Leonardo de Italia.
El Embajador de Colombia, Juan Sebastian Betancur, saludo a la colonia de colombianos en Italia que se hizo presente con banderas y camisetas, y que expresó su felicidad de festejar la fiesta patria en la ciudad eterna.
Además del recital, se proyectaron dos películas nacionales que mostraron el talento y el desarrollo del cine en Colombia. El público vibró con El viaje del acordeón de los directores Andrew Tucker y Rey Sagbini, un documental que hizo viajar a los asistentes hasta el Festival Vallenato en Valladupar y sentir orgullo patrio al ver al acordeonero Manuel Vega y su grupo, tocando con la prestigiosa orquesta de acordeones de Hohner en Trossingen Alemania, a donde fueron invitados para un concierto especial.
La segunda película de la noche fue Los hongos del Director Oscar Ruíz Navia, en la que se explora el mundo del arte urbano a través del grafiti, con la historia de dos jóvenes grafiteros de Cali, uno obrero de construcción y el otro estudiante de bellas artes. Los jóvenes exploraran la ciudad y en el camino, como dos hongos, contaminan su entorno de inmensa libertad.
Al evento asistieron representaciones diplomáticas acreditadas en Italia, así como funcionarios de gobierno, artistas y amigos de Colombia de otras nacionalidades.
La celebración patria se extendió hasta más allá de la media noche.