Consulado en Santiago de Chile asistió a los connacionales que se encontraban en Rancagua para el partido Colombia – Venezuela
Durante tres días, el equipo del Consulado General de Colombia en Chile, encabezado por el Cónsul Sergio Bueno Aguirre, atendió en Rancagua todas las inquietudes de los connacionales que se encontraban en la ciudad para disfrutar del partido de la selección Colombia.
En las instalaciones de la Gobernación Provincial de Cachapoal, el Consulado cumplió con su función de información, orientación y asistencia a los connacionales durante la Copa América. De igual manera, los funcionarios se trasladaron hasta las inmediaciones del estadio El Teniente, y desde allí orientaron a todos los colombianos que desconocían la documentación requerida para ingresar al recinto.
Antes de regresar a Santiago a desarrollar las actividades normales de la misión, los funcionarios informaron que desde que se inició la Copa América hasta el 15 de junio, se han realizado siete asistencias consulares. Seis de ellas relacionadas con situaciones judiciales y una con situación médica.
Para esta ultima el Consulado ha estado atento de la connacional para que se le preste la atención médica requerida y lo que se ha podido establecer es que la ciudadana está fuera de peligro, su situación no reviste gravedad y será dada de alta en las próximas horas. Frente a las situaciones judiciales, el Consulado de Colombia en Santiago de Chile verificará que a los connacionales se les respete el debido proceso y estará atento a cualquier otra ayuda que puedan necesitar.