Embajada de Colombia y el cuerpo diplomático acreditado participaron de la presentación de los avances de las negociaciones entre Haití y República Dominicana
Santo Domingo, (dic. 5 / 14) El pasado viernes 5 de diciembre se realizó un desayuno de trabajo organizado por el Coordinador de las Naciones Unidas en República Dominicana Lorenzo Jiménez, el Embajador Alberto Navarro por la Unión Europea y, el Embajador Roberto García Márquez de Colombia.
Al evento asistieron 19 embajadores de los países latinoamericanos y del Caribe y, los directores de programas de Naciones Unidas en Santo Domingo, en donde tuvieron la oportunidad de conocer los resultados y los avances del dialogo de alto nivel que realizaron los días 1 y 2 de diciembre de 2014 los negociadores de República Dominicana y Haití.
Del diálogo, se referenciaron varios acuerdos para impulsar proyectos fronterizos, mejorar las condiciones del mercado binacional y proyectos medio ambientales entre otros planes, así como los avances y las expectativas en las temáticas de regularización y naturalización de inmigrantes.
Los embajadores reunidos resaltaron las oportunidades que para ambas naciones propician los encuentros que se han venido realizado entre los dos gobiernos de Haití y República Dominicana mejorando el clima de entendimiento y de estabilidad política como condición necesaria para el desarrollo económico y el bienestar de ambos pueblos.