logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Homenaje a Gabo en Panamá

(De izq. a der.) La Embajadora de Colombia, Ángela Benedetti; el destacado colombiano Jaime Abello y la directora de la Feria Internacional del Libro de Panamá, Orit Btesh. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.

En el marco de la X Feria Internacional del Libro de Panamá, se llevó a cabo un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El colombiano  Jaime Abello, el cantautor panameño Rubén Blades y el excanciller de Panamá, Jorge Eduardo Ritter, tres amigos cercanos al Nobel de Literatura, se reunieron en el salón  Boquete del Centro de Convenciones Atlapa para ofrecer un conversatorio titulado “Gabo, el amigo”.

Al evento asistieron lectores de la obra literaria de uno de los grandes escritores del mundo Gabriel García Márquez. Luego, la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, ofreció una parranda vallenata. El homenaje fue todo un éxito.

  • La Embajadora de Colombia, Ángela Benedetti y su compatriota el escritor Jaime Abello. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.
  • La Embajadora de Colombia, Ángela Benedetti; el destacado escritor colombiano, Jaime Abello y la directora de la Feria Internacional del Libro de Panamá, Orit Btesh. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.
  • Orit Btesh y Jaime Abello bailando La Diosa Coronada. Foto: Embajada de Colombia en Panamá. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.
  • La Embajadora de Colombia, Ángela Benedetti y el escritor Jaime Abello, durante la parranda vallenata. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.
  • Jaime Abello, Rubén Blades y Jorge Ritter. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.
  • La autora, Rosa María Britton; Ángela Benedetti, Embajadora de Colombia y Gilma Ruth Romero. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.
  • El público asistente disfrutó del conversatorio. Foto: Embajada de Colombia en Panamá.