Embajada en Tokio abrió las puertas de su sede para el partido Colombia-Japón en el marco del Mundial 2014
La Embajada de Colombia en Japón congregó en su sede a un centenar de personas, entre las que se encontraban connacionales residentes en Japón, japoneses interesados en Colombia, funcionarios de la Misión Diplomática y medios de comunicación.
La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, quien se encuentra en Tokio para hacer parte de la Reunión de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hizo un espacio en su agenda para unirse a la actividad desde tempranas horas de la mañana.
El Encargado de Negocios, José Francisco Díaz Ulloa, así como el Cónsul Ricardo Gaitán y demás funcionarios de la Misión en Tokio, compartieron junto a los asistentes un evento que buscó crear más lazos entre la comunidad y ser un espacio adicional de intercambio entre los dos países, independientemente del resultado final que tuviera el partido, cuyo marcador fue Colombia 4 – Japón 1.
Esta también fue una oportunidad para difundir la marca país 'La Respuesta es Colombia' a través del diseño de piezas de decoración que incluyeron la imagen corporativa creada en relación con el fútbol y el tema musical que hace parte de la misma.
Durante el juego, la Federación Nacional de Cafeteros ofreció a los asistentes café de Colombia. También hubo espacio para una gustación de platos típicos, jugos naturales y chocolate.
Representantes de reconocidos medios nacionales, tales como las cadenas Nippon Hoso Kyokai (NHK), Fuji TV, Asahi, Tokyo Broadcasting System (TBS), Nihon TV; la agencia de noticias Kyodo, y el portal en español International Press, también estuvieron presentes.