logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

La Cónsul reconoce el esfuerzo de las personas que trabajan por los derechos de los inmigrantes colombianos en Chile

El pasado 9 de mayo, en las instalaciones del Consulado de Colombia en Santiago, se llevó a cabo un desayuno de despedida para el Padre Isaldo Bettin, llamado cariñosamente 'Padre Beto', a quien se le delegó la tarea de dirigir una casa de acogida para inmigrantes, y desarrollar una nueva misión con comunidades de migrantes en la ciudad de Arica, al Norte de Chile. 
 
La relación del 'Padre Beto' con la comunidad de inmigrantes colombianos ha sido valiosa y activa, por lo que se le expresaron agradecimientos por tan meritoria gestión en su apoyo a los connacionales y al Consulado.
 
El Padre hace parte de la Congregación de Los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos que acompañan, con su servicio religioso, a la población de migrantes en más de 30 países de los cinco continentes, y así mismo, al Instituto Chileno de Migración (INCAMI) que ayuda a la comunidad colombiana en su adaptación al entorno chileno.
 
La señora Cónsul General de Colombia en Santiago, Adela María Maestre Cuello, agradece la gestión del sacerdote y de esta manera, el Consulado de Colombia fortalece los vínculos con instituciones que trabajan y ayudan a los inmigrantes colombianos.
 
En el encuentro estuvieron presentes funcionarios del Consulado, representantes de la comunidad INCAMI y algunos miembros activos de la comunidad de inmigrantes colombianos, todos comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de los connacionales en el país austral.