Para continuar brindando acompañamiento a los colombianos, el Consulado en México llevó a cabo un Taller para impulsar la búsqueda de empleo
Para atender a los connacionales que enfrentan necesidades para incorporarse laboralmente en México, el Consulado General, a través del Programa Colombia Nos Une, invitó a la Licenciada Angélica de la Vega, Gerente de Relaciones Públicas de Adecco, a presentar un segundo Taller bajo el tema 'Marketing Personal para Impulsar la Búsqueda de Empleo'.
En su presentación, la experta en temas de recursos humanos y reclutamiento, brindó a los asistentes herramientas para identificar, analizar y establecer las habilidades relevantes que les permitan atender las necesidades de las empresas ofertantes, así como la forma de comunicarlas en forma clara y concisa para que el proceso en la búsqueda laboral resulte exitoso.
Compartió también con los colombianos 10 puntos importantes que, de acuerdo con una encuesta aplicada a 2.500 reclutadores, se deben tomar en cuenta la hora de presentar un Currículum Vitae. Ofreció herramientas útiles para realizar una carta de presentación, y para el momento más importante a la hora de buscar trabajo: la entrevista.
En ese sentido, sugirió adelantarse visualizando previamente las posibles áreas que evaluará en entrevistador, repasar el currículum, vestir adecuadamente en línea con el puesto que se busca obtener, cuidar la comunicación no verbal y estar preparados a responder preguntas difíciles con seguridad, entre otros puntos a tomar en cuenta.
Para dar continuidad a este acompañamiento que el Consulado en México está brindando a los connacionales, con la colaboración de Adecco, se realizará en el mes de mayo un tercer Taller, enfocado en la entrevista de trabajo. Se informará oportunamente a través de los canales disponibles, y en particular en la página del Consulado http://mexico.consulado.gov.co y el portal de Colombia Nos Une http://www.redescolombia.org, la fecha y hora de la próxima actividad.