Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional aplaudida en Barcelona
La Basílica de Santa María del Mar de Barcelona, conocida como la 'catedral de la Ribera', fue el escenario perfecto para la presentación que anoche deleitó a los asistentes en un concierto donde la música, el talento y el carisma de la orquesta parecía estar en armonía perfecta con el emblemático escenario que acogió a estos jóvenes en su presentación en esta ciudad.
La iglesia de Santa María del Mar en la ciudad de Barcelona se llenó ayer de talento colombiano donde la Orquesta Sinfónica y cantantes solistas de la Universidad Nacional realizaron una magnífica presentación acompañados por un público que no dejó de agradecerles con sus aplausos el gran espectáculo que estaban brindando. El Cónsul General en Barcelona, Carlos Manuel Pulido; el Cónsul Consejero en Relaciones Exteriores Rafael Ricardo Orozco García; y el Vicecónsul Pedro Felipe Ortiz, también se hicieron presentes en este evento.
El grupo de 84 estudiantes y cinco profesores que conforman la orquesta, dirigidos por el maestro ruso Guerassim Voronkov, se encuentran de gira por la comunidad española de Cataluña quienes entre el 6 y el 16 de febrero realizarán 10 actuaciones en diferentes ciudades catalanas donde ofrecerán dos tipos de conciertos: el espectáculo 'Wagner, Arte Total', que rinde tributo al compositor y director Richard Wagner; y también los conciertos Sinfónicos que se alternan con el espectáculo anterior.
La orquesta se encuentra en esta gira, apoyada por el Consulado General de Colombia en Barcelona, aceptando la invitación realizada por la Asociación de Amigos de la Música de Valls y su visita es producto de un gran esfuerzo conjunto por parte de diferentes dependencias de la Universidad Nacional de Colombia y del apoyo brindado por la Asociación en cabeza de su presidente Román Galimany.