logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Consulado de Colombia entrega suplementos alimenticios y tapabocas a los connacionales recluidos en la Prisión Estadual de Tabatinga

El Cónsul de Colombia en Tabatinga Juan Carlos Carrillo Saltaren y Director de la Unidad Prisional de Tabatinga, Daniel Da Silva en el momento en que se efectúa la entrega de los suplementos alimenticios para los colombianos.

 

Tabatinga (abr. 6/21). El Cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo Saltaren, teniendo en cuenta las peticiones presentadas por los connacionales recluidos en el presidio de Tabatinga, realizó una gestión para la obtención de suplementos alimenticios para los colombianos detenidos allí, la cual se efectuó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, regional Amazonas, a cargo de Lizzettt Margarita Cardona Povea.

En coordinación con el ICBF, Regional Amazonas, el Consulado de Colombia en Tabatinga entregó diecisiete Cajas de Bienestarina liquida para los detenidos colombianos que habían solicitados un suplemento alimenticio para fortalecer su condición de salud general. Este suplemento alimenticio será distribuido gradualmente, según el acuerdo logrado con el Director del Presidio brasilero, Daniel Da Silva. El personal del Consulado realizará un monitoreo del suministro del producto alimenticio, con el objeto de garantizar que los reclusos lo reciban adecuadamente. Cada connacional recibió una caja de Bienestarina liquida, que contiene 36 cajillas de Bienestarina liquida, que pueden ser suministradas hasta dos por día.

El propósito de esta actividad es fortalecer las defensas y el estado de salud general de los connacionales detenidos. De igual manera se distribuyeron tapabocas entre los detenidos colombianos, para garantizar que puedan aplicar las medidas de bioseguridad dentro del presidio.