Mensaje de la Embajadora Clemencia Forero Ucrós a la comunidad colombiana con ocasión de la celebración de los 203 años de la Independencia de Colombia
Canberra, 20 de julio de 2013
Queridos colombianos y colombianas residentes en Australia y Nueva Zelandia,
Reciban un saludo afectuoso de mi parte y de los funcionarios de la Embajada de Colombia.
Hoy celebramos un año más de nuestra independencia y lo hacemos en un escenario de confianza en el futuro de nuestro país.
El Presidente Juan Manuel Santos y todo su equipo de gobierno estamos trabajando por una Colombia más justa, más moderna y más segura.
Como lo ha señalado el Presidente Juan Manuel Santos, “estamos quebrando la tendencia perversa de la desigualdad en la que el crecimiento del país beneficiaba más a los ricos que a los pobres. Hoy como debe ser, el crecimiento beneficia más a los que menos tienen”.
Nuestra economía crece por encima del promedio mundial, y cada vez más los inversionistas de otros países quieren trabajar en Colombia, generando empleo y progreso a su alrededor, como es felizmente el caso de Australia y Nueva Zelandia.
Hoy tenemos tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, Suiza, Corea del Sur, la Unión Europea, además de la mayor parte de América Latina, y esperamos iniciar negociaciones en un futuro próximo con Japón, China, Australia y Nueva Zelandia.
Además, establecimos una gran alianza: la Alianza del Pacífico –con México, Perú y Chile–, para mejorar nuestra integración con el mundo, especialmente con Asia Pacífico. En este escenario contamos también con Australia y Nueva Zelandia como países observadores.
Recibimos una nueva mirada del mundo, como un nuevo país, que busca superar las desigualdades en el orden interno e igualmente insertarse en el escenario internacional y esto se refleja también positivamente en nuestra vida y actividades fuera de Colombia.
Desde la Embajada de Colombia en Australia, concurrente para Nueva Zelandia, y desde los Consulados en Canberra y Sidney, queremos prestarles un servicio y una atención cada vez más eficientes y oportunos. Queremos también estrechar y ampliar nuestros vínculos con todos ustedes y que como colombianos establecidos en Australia y Nueva Zelandia, ustedes sientan que la Embajada y los Consulados son una casa de puertas abiertas para los connacionales.
¡Feliz Día de la Independencia!